(+34) 965 273 000
Te llamamos Gratis

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
24 Septiembre, 2020
Nos gustaría dejaros este interesantísimo post de Adán Agulló en su blog Sendas y Leyendas en el que nos describe 8 lugares que no te puedes perder en tu visita a Santa Pola. Su magia te cautivará.
 
1. Las Salinas.
Están declaradas como parque natural, zona de especial protección para las aves (ZEPA), lugar de interés comunitario (LIC) y, además, están incluidas en la lista RAMSAR de humedales de importancia internacional. Cuentan con 2470 hectáreas, en las cuales se pueden observar numerosas especies de aves. Además, en medio de las salinas se encuentra la Torre del Tamarit (torre vigía del siglo XVI).
 
Flamencos en las salinas de Santa Pola.
 
2. Parque del Palmeral.
En el interior del parque podemos ver los restos de una lujosa casa romana del siglo IV, alguno de cuyos asombrosos mosaicos ha perdurado hasta nuestros días.
 
 
Casa romana en el Parque del Palmeral (Santa Pola)
 
3. Castillo-fortaleza.
Se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la concurrida glorieta, y a muy poca distancia del mercado de abastos y del puerto pesquero. Data del siglo XVI, se utilizó como Casa Consistorial, hospital y, ocasionalmente, como plaza de toros. Diferentes familias vivieron en su interior hasta el año 1967.
 
Castillo de Santa Pola
 
4. Ermita del Calvario.
Se encuentra en una de las zonas más elevadas de Santa Pola, en cuyo barrio fueron reubicadas las citadas familias que vivieron en el castillo. La ermita actual, de aires arábigos, data del año 1944.
 
Ermita del Calvario (Santa Pola)
 
5. Paseo Marítimo (Av. Santiago Bernabéu).
Desde las calas de Santiago Bernabéu se obtiene una agradable panorámica, hacia el suroeste, de la bahía de Santa Pola. En días claros se pueden ver las islas de la Manga del Mar Menor (Región de Murcia).
 
Vista desde la avenida Santiado Bernabéu (Santa Pola). Al fondo, Guadamar del Segura y la antena.
 
6. Puerto.
Junto al puerto pesquero hay un barco-museo donde se divulga el modo de vida tradicional de los pescadores de Santa Pola.
 
Puerto pesquero de Santa Pola.
 
7. Playa de la Gola.
Se trata de la playa situada más al oeste de Santa Pola y en esta se encuentra una reproducción del antiguo Muelle de la Sal, es decir, el antiguo muelle de madera desde el que se embarcaba la sal. Además, hay algunas casamatas (o búnkeres) en el entorno. En verano es habitual ver un sinfín de deportistas practicando kitesurf.
 
Muelle de la Sal (imagen de 2009).
 
8. Cabo de Santa Pola
Se trata de un increíble arrecife de coral fósil en cuya cúspide se sitúa el actual faro de Santa Pola, erigido sobre una antigua torre de vigilancia costera del siglo XVI. Desde los acantilados situados junto al faro se obtiene una increíble panorámica de Tabarca y la bahía de Alicante.
 
Faro de Santa Pola (antigua torre vigía de la Atalayola).
Fuente: http://sendasyleyendas.com/2016/03/8-lugares-magicos-de-santa-pola/  

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X