(+34) 965 273 000
Te llamamos Gratis

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
29 Septiembre, 2020
Si estás pensando en visitar Santa Pola hay 6 cosas que no pueden faltar durante tu estancia.
 
1. Las Playas
 
 
Darte un relajante y placentero baño en las playas o calas de Santa Pola es algo que no puede faltar en un tu visita. Santa Pola cuenta con 7 playas urbanas ( dos de ellas accesibles) y 6 playas naturales.
 
Playas urbanas: El Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa (accesible), Levante (accesible), Calas de Santiago Bernabeu, Varadero y Calas de Santa Pola del este.
 
Playas naturales: El Pinet, La Gola, Calas de l’Aljub, Bancal de l’Arena, Calas del Cuartel y Ermita.
 
2. Tabarca
 
 
Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Santa Pola es el punto más cercano desde el que se puede acceder desde la península. Atrévete a montarte en uno de los barcos taxi (comúnmente llamados “tabarqueras”) y descubrirás las aguas cristalinas de esta tranquila isla. Puedes encontrar más información sobre precios y cómo llegar aquí.
 
Tabarca era un antiguo refugio de piratas. Para acabar con la piratería fue fortificada y poblada por habitantes de la isla tunecina de Tabarqah (de donde proviene su nombre actual).
 
En 1964 fue declarada Conjunto Histórico Nacional. En la isla, además de restaurantes y lugares de ocio y entretenimiento, se puede visitar el Museo Nueva Tabarca.
 
Las aguas que rodean la isla son el hábitat natural de cientos de especies marinas diferentes. Tanto es así que en 1968 fue reconocida como la primera reserva marina del país.
 
3. El Castillo-Fortaleza
 
 
Esta muestra arquitectónica militar del s.XVI albergaMuseo del Mar, Sala Municipal de Exposiciones, Salón de Actos “Baluarte del Duque de Arcos” y Capilla de la Virgen de Loreto. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, circundado por multitud de bares, restaurantes y tiendas.
 
Desde 1859 ha sido propiedad del Ayuntamiento de Santa Pola y se ha utilizado para desempeñar funciones diversas. Ha sido sede de la Casa Consistorial, Cuartel de la Guardia Civil, Juzgado de Paz, hospital y hasta una improvisada plaza de toros.
 
4. Las Salinas
 
 
Estos preciosos humedales que cubren 2.470 hectáreas están situados en la zona litoral de la bahía de Santa Pola. Este declarado Parque Natural es el hábitat natural de flamencos y cigüeñelas gracias a la explotación salinera desde finales del s.XIX habiéndose convertido en uno de los mejores destinos de Europa para disfrutar del Birdwatchin.
 
Está incluido en la lista RAMSAR y declarado mediante una directiva europea Zona de Especial Importancia para las aves por la presencia constante de estas en la zona. Las aves se alimentan de los peces e invertebrados que penetran en las salinas, creando un paisaje característico de flora y fauna en la zona.
 
Su funcionamiento para extraer sal consiste en el flujo circular del agua marina por un circuito de balsas. El agua estancada en unas balsas de poca profundidad se evapora por la acción del sol y es posible extraer la sal marina. Date un paseo en bici o recórrelo a pie para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
 
El Museo de la Sal es sin duda una de las visitas obligadas en un itinerario por Las Salinas. El Museo de la Sal se ubica en las instalaciones de una antigua factoría de sal, dentro del Parque Natural. En él podemos descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de información sobre el Parque Natural, desde donde se puede realizar un itinerario para observar flamencos, cerceta pardilla, tarros blancos, garcetas comunes, gaviotas patiamarillas, cigüeñuelas...
 
5. El Mirador del Faro de Santa Pola
 
 
El mirador del faro de Santa Pola es uno de los rincones más bonitos de la provincia de Alicante para dar un buen paseo, desconectar con las olas del mar como testigo, o simplemente ver un amanecer o un atardecer, un rincón con magia y con unas vistas espectaculares muy cerquita de la ciudad de Santa Pola (Alicante).
 
Desde este punto se puede ver unas vistas increíbles de la isla de Tabarca en días despejados, así como vistas a los Arenales del Sol y la bahía de Alicante, entre otros puntos, lugar en el que normalmente, si bien es perfecto por las preciosas vistas que ofrece, suele hacer viento excepto en los días buenos o de calor, por lo que se recomienda algo de abrigo por si acaso.
 
Este bonito lugar cuenta con una pasarela que permite disfrutar de una panorámica única, donde se recomienda calzado cómodo porque el camino de acceso a la pasarela y toda la zona, desde donde aparcas el coche –incluso el acceso al parking-, es más para senderistas, pudiendo pasear con el perro o los peques de la casa -tan solo hay que tener algo de cuidado con los canes y niños en el “acantilado” del faro por no haber protecciones-.
 
Junto al lado del mirador de la pasarela está el faro, el lugar donde se situaba la Torre de la Atalayola, una de las torres de vigilancia costera que se levantaron desde 1552 en el litoral alicantino –actualmente, como ya hemos dicho, y desde 1858, se erigió sobre dicho rincón el actual faro de Santa Pola, el punto más alto del cabo de Santa Pola, el cual goza de gran visibilidad-.Se encuentra situado en el extremo este del Cabo de Santa Pola sobre una antigua torre vigía del s.XVI. Fue instalado en 1958 para guiar a los barcos por la noche. Su foco, situado a 152 metros sobre el nivel del mar es capaz de guiar a los barcos hasta con un alcance de 16 millas.
 
Su posición estratégica permite contemplar unas espectaculares vistas de la bahía de Santa Pola, de Alicante y de la Isla de Tabarca. En los días más claros incluso es posible ver el sur del Cabo Cervera y la isla Grosa y el Peñón de Ifach al este.
 
6. Museos
 
Una visita a los museos de Santa Pola te acercarán más a la historia, cultura y tradición marinera de la localidad.
 
El Museo del Mar está ubicado en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Cuenta con tres secciones diferenciada, Historia y Arqueología; Etnografía del Mar y la Pesca; Etnografía de la Música y el Mar.
 
El Museo de la Sal se ubica en las instalaciones de una antigua factoría de sal, dentro del Parque Natural. En él podemos descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de información sobre el Parque Natural, desde donde se puede realizar un itinerario para observar flamencos, cerceta pardilla, tarros blancos, garcetas comunes, gaviotas patiamarillas, cigüeñuelas...
 
El Barco Museo Esteban González es un barco-museo en el que se recrea la auténtica y genuina vida a bordo de los pescadores de Santa Pola. Está ubicado en las inmediaciones del Ayuntamiento, en la Plaza Constitución. En el barco se muestra el arte de pesca más relevante en el municipio, que es la pesca de arrastre. Igualmente se puede ver cómo era la vida a bordo y la vida en tierra, así como su importancia para el desarrollo económico y social del municipio.
 
El Acuario de Santa Pola es el más antiguo de la Comunidad Valenciana y posee 9 grandes acuarios. Sus instalaciones están dedicadas a mostrar parte de la fauna y flora del mar Mediterráneo, siendo así un importante instrumento educativo y de ocio que da a conocer nuestro entorno marítimo más próximo (la bahía de Santa Pola y la isla de Tabarca). El agua se capta directamente del mar, y previo tratamiento se impulsa a los acuarios.
 
Casa Romana del Palmeral. El puerto romano, denominado por los geógrafos antiguos Portus Illicitanus (S. IV d.C.) se convirtió en una auténtica ciudad cuya actividad comercial queda demostrada por los restos arqueológicos encontrados: almacenes, una factoría de salazón donde se elaboraba la salsa “garum”, una necrópolis y una lujosa villa romana construida en el siglo IV d. C. con mosaicos polícromos de estilo geométrico. La “Casa Romana del Palmeral” se trata de una lujosa villa romana de carácter señorial construida en el siglo IV d.C. Presenta un patio peristilo de grandes dimensiones rodeado por un amplio corredor que da acceso a siete estancias -triclinium (comedor), oecus (salón) y cubicula (habitaciones)- decoradas con mosaicos geométricos policromos y pinturas murales.
 
 
 

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X